Allanaron la casa de hijo de Jair Bolsonaro por espionaje ilegal contra opositores

Está acusado de montar el llamado "gabinete del odio" en el Palacio del Planalto durante el gobierno de su padre para divulgar noticias falsas y campañas difamatorias anónimas en las redes sociales contra enemigos políticos.

Actualidad 29/01/2024 Redacción

La Policía Federal brasileña allanó la casa y la oficina legislativa en Río de Janeiro del concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación contra una organización de espionaje ilegal montada en el anterior gobierno para investigar a opositores, informaron fuentes judiciales.

carlos bolsonaro

Carlos Bolsonaro es concejal por Republicanos y se encuentra pasando vacaciones en una isla de Angra dos Reis, estado de Río de Janeiro, junto con su padre, el expresidente ultraderechista.

Las cadenas de televisión mostraron a los vehículos de la Policía Federal ingresando a la vivienda de Carlos Bolsonaro en el barrio de Barra de Tijuca y en su oficina en la Cámara Municipal de Concejales de Río de Janeiro.

La orden de allanamiento fue dictada por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, quela semana pasada lanzó la operación contra una organización de espionaje montada en forma paralela en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante 2019 y 2022, el período de gobierno de Bolsonaro.

Esta fase de la operación apunta a las personas que recibían información de espionaje ilegal contra opositores.

El "gabinete del odio"

El concejal Bolsonaro está acusado de montar el llamado "gabinete del odio" en el Palacio del Planalto durante el gobierno de su padre para divulgar noticias falsas y campañas difamatorias anónimas en las redes sociales contra enemigos políticos.

El domingo, el expresidente Bolsonaro divulgó un video en acto político en Río de Janeiro en el cual repudia la acción del Supremo Tribunal Federal contra la ABIN de su gobierno.

El principal investigado hasta el momento es el diputado Alexandre Ramagen, jefe de la Abin durante la época de Bolsonaro.

Ramagen, del Partido Liberal, es el candidato bolsonarista a la intendencia de Río de Janeiro en las elecciones municipales de octubre.

Según la investigación, 30.000 personas fueron investigadas mediante un software de una empresa israelí.

El expresidente Bolsonaro fue inhabilitado hasta 2030 de participar de elecciones tras haber sido condenado por la justicia electoral por haber utilizado la estructura de la presidencia para montar operaciones con noticias falsas sobre el sistema electoral ante embajadores de otros países.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.