La Embajada de EE.UU. en Argentina eleva el nivel de alerta en Rosario por la situación de inseguridad

La Embajada de Estados Unidos en Argentina elevó el nivel de alerta para Rosario debido a la situación de inseguridad pública. La sede diplomática ubicó a la ciudad en nivel de precaución 2, de acuerdo con el aviso que publicó este miércoles.

Actualidad 14/03/2024 Redacción

Los niveles contemplados van del 1, “Ejercer precauciones normales”, hasta el 4, “No viajar”, según el grado de peligro.

allanamientos-rosario-argentina

Rosario, ¿tierra de “narcoterroristas”? Gobierno responde a ola de violencia delictiva

Esta medida para Rosario implica que el personal de la embajada deba solicitar y obtener aprobación para viajar a la ciudad o, en caso de querer pasar por ahí para ir a otro punto, trasladarse de día, por autopistas específicas y con autorización previa.

Para los viajeros, la embajada recomienda tomar acciones como inscribirse en el programa de la sede diplomática para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia y tener un plan de contingencia para situaciones de riesgo.

El aumento del nivel de alerta de la embajada para Rosario se da luego de que en una semana ocurrieron cuatro homicidios en los que murieron dos taxistas, un conductor de autobús y un empleado de estación de servicio.

Ante estos hechos, el Gobierno nacional de Argentina anunció que enviará más fuerzas de seguridad a Rosario para enfrentar a los grupos criminales.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

Lo más visto