El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Actualidad 21/03/2024 Redaccion

El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

en-2019-el-acumulado-aumento-las-cuotas-colegios-privados-aporte-estatal-fue-del-50-mientras-2021-superara-el-70-foto-diario-cuyo

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.

Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, aseguraron.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete  veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800.

Cómo acceder a los vouchers educativos para familias de clase media

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Te puede interesar
reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

620a26f2a13f1_1200

Se lanzó Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

Redacción
Actualidad 01/02/2024

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.