Choque de trenes del San Martín, la Unión Ferroviaria ratificó el pedido de inversiones y se solidarizó con las víctimas del accidente

El sindicato que agrupa a los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios de todo el país sostuvo que “gran parte” del material rodante se encuentra en “estado de emergencia”.

Actualidad 10/05/2024 Redacción

La Unión Ferroviaria (UF) se solidarizó hoy con las víctimas del accidente en la línea de trenes San Martín y ratificó el pedido “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra “gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura” de los ferrocarriles.

“Lamentamos el Accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos”, manifestaron desde la UF a través de un parte de prensa.

de85f3b40fde103fbf69c0a99baa2535

En tanto, el gremio ferroviario decidió no emitir opiniones sobre las causas del siniestro hasta que finalice el peritaje y la investigación correspondiente, pero sí insistió con la necesidad de “inversiones concretas” en el material rodante.

“Al momento, no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí RATIFICAR nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de EMERGENCIA en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”, denunció la UF.  

En esa línea, el sindicato que agrupa a obreros que prestan servicios y se desempeñan en tareas relacionadas al transporte aseguró que resulta “indispensable y de manera URGENTE tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”.

“No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control”, subrayó el parte de prensa.

Por su parte, en horas del mediodía,  el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, había responsabilizado al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió "cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones".

"Queremos investigar bien, bien qué es lo que pasó", sostuvo el dirigente sindical en diálogo con radio Splendid AM990.

Te puede interesar
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.