Javiera Mena: "Lo político del pop es generar una isla donde conectar con tu alma en una era oscura"

La artista chilena vuelve con un particular show "a la carta", que servirá como excusa para tomar contacto con una trayectoria de más de diez años. En una nota periodística, compartió su punto de vista sobre el rol de sus canciones en tiempos convulsionados y naturalizó que sea considerada un ícono lésbico a partir de su andar artístico.

Espectáculos 21/12/2023 Redacción

Tras un estelar paso en la jornada destinada a artistas femeninas durante la primera edición local del Primavera Sound, en noviembre de 2022, y una serie de conciertos en marzo pasado para presentar su más reciente producción "Nocturna"; la chilena Javiera Mena regresará este miércoles, a las 20, al porteño Niceto Club para un particular show "a la carta" a partir de un repertorio confeccionado por el público.

"Querida Javiera" es el nombre del espectáculo en el que la artista pop repasará su carrera por medio de una serie de canciones elegidas por los fans a través de un formulario que estuvo disponible en sus redes sociales.

"Fue una idea que se nos ocurrió con mi equipo. Teníamos ganas de hacer algo diferente para poder conectar con los fans a fin de año. Tiene que ver también con Santa Claus. La idea era que la gente pudiera pedir canciones y poder regalárselas a fin de año en un concierto único, que no creo que se repita. Es algo muy puntual para este fin de año", explicó Javiera Mena en diálogo con Télam.

La realidad es que este show será también una buena excusa para tomar contacto con una trayectoria de más de diez años que convirtieron a la chilena en una referencia ineludible del pop hispano y que, sobre todo a partir de su disco "Nocturna", también la erigieron como un ícono de la diversidad sexual.

Precisamente, en esta placa apareció con más fuerza que nunca un costado político de Javiera Mena, quien desde irresistibles ritmos y con equilibradas dosis de elegancia y sensualidad, se encargó de construir historias con el estallido social chileno de 2019, la pandemia y el posterior lento regreso a la "nueva normalidad" de fondo.

En diálogo con esta agencia, la compositora y cantante contó entretelones de la preparación de "Querida Javiera", compartió su punto de vista sobre el rol de sus canciones en tiempos convulsionados y naturalizó que sea considerada un ícono lésbico a partir de su andar artístico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto