Llega a la TV Pública "Mordisquito. ¿A mí me la vas a contar?"

El ciclo creado por Radio Nacional y el canal público apuesta a recuperar la figura de "Discepolín", quien fue actor, director teatral, dramaturgo, músico, guionista de cine, compositor, cultor del teatro musical, director de orquesta, militante y creador de "Mordisquito", cuyos monólogos mantienen una vigencia que se verá reflejada en la serie.

Cultura Argentina 21/11/2023 Redacción

"Mordisquito. ¿A mí me la vas a contar?" es el nombre de la miniserie que se estrena este martes tras el partido de la Selección Argentina por la Televisión Pública, cuya trama se centra en los últimos días de vida de Enrique Santos Discépolo y que, según indicó Daniel Casablanca, encargado de interpretar a este personaje histórico, indagará también en el mundo de la radio, en el de los monólogos, en el político y también en su vínculo con Tania, que encarnará Leticia Brédice.

El ciclo creado por Radio Nacional y el canal público apuesta a una ficción argentina de calidad y a recuperar la figura de "Discepolín", quien fue actor, director teatral, dramaturgo, músico, guionista de cine, compositor, cultor del teatro musical, director de orquesta, militante y creador de "Mordisquito", cuyos monólogos mantienen una vigencia que se verá reflejada en la serie.

655d0b9c084ee_1200

 El actor Daniel Casablanca confió en conversación que para él significa un "honor inmenso" personificar a este hombre clave de la cultura popular argentina, creador de tangos como "Uno", "Cambalache" y "Yira Yira", dueño de un estilo personal para retratar la vida cotidiana, el difícil sentimiento amoroso y la sociedad de su tiempo, desde una mirada filosófica y comprometida que trasciende hasta el día de hoy.

 "Creo que el desafío es reconocer al personaje, que no sea caricatura y por otro lado que sea sensible y tierno - expresó-. Para mí era fundamental que el espectador entre en una empatía profunda con el personaje, que vive situaciones dolorosas, crueles, por defender sus ideales y que más allá de que uno partidariamente esté de acuerdo o no, le produzca ternura el dolor que el personaje está sintiendo. Y bueno, ahí está, ese era el equilibrio".

652873b00b56c_1200

"Mordisquito…" cuenta con un elenco integrado además de por Casablanca y Brédice, por Carlos Portaluppi, María Ucedo, Enrique Dumont y David Masajnik, entre otros, con libros de Ana Da Costa, Mariano Mucci y Santiago Larre, dirección de Mariano Mucci, junto a Martín Russo como director de cámaras.

La trama de la serie se desata cuando en julio de 1951, Enrique Santos Discépolo es convocado por Raúl Apold (Portaluppi), el implacable secretario de medios del Peronismo para realizar una serie de monólogos en los que hace una apasionada defensa de las políticas de Estado del justicialismo.

655d0b9bb3edb_1200

A partir de cómo se produjeron esos monólogos, la serie mostrará la relación de Discépolo con el peronismo, su pelea con la oligarquía, su música y sus amores.

Luego del estreno, "Mordisquito..." se verá todos los martes a las 22.30 y luego de cada emisión quedará alojado a demanda en el canal de Youtube de Televisión Pública (https://www.youtube.com/@TVPublicaArgentina).

Te puede interesar
Lo más visto