Villa Ballester: Organizan la segunda edición de la Feria de Editoriales Artesanales

Habrá más de 25 expositores y distintas actividades en el municipio de San Martín, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Cultura Argentina 27/03/2024 Lucas Centurión Lucas Centurión

La Feria de Editoriales Artesanales (FEA) tendrá su segunda edición en el espacio cultural La Bemba de Villa Ballester, el próximo sábado 6 de abril. Participan más de 25 editoriales. Además habrá talleres y actividades gratuitas dictadas por artistas de San Martín.

El espacio cultural La Bemba, ubicado en la calle Profesor Aguer 4757, en la localidad de Villa Ballester, albergará una nueva edición de la FEA en el partido bonaerense de San Martín. Las actividades comenzarán a las 15 horas hasta las 22 del sábado 6 de abril. 

“La FEA es un espacio de encuentro para trabajadores de las editoriales artesanales y del arte impreso en general con su público habitual y potenciales clientes. A su vez, es un espacio de disfrute entre personas con intereses similares donde podés compartir una birra pero también en qué papelera compran, dónde imprimen”, expresa Sebastián Alvarado, uno de los organizadores del evento e integrante de la librería y editorial, Los Confines. 

1. FEA 2024_IG

Las actividades comenzarán a las 15 horas y se extenderán hasta las 22 horas. Habrá un taller de collage para Infancias, un conversatorio de iniciación a las técnicas del grabado y serigrafías en vivo, a cargo de la cooperativa “Changuita Despierta”. Desde la organización invitan a llevar una remera lisa para estampar el logo de la Feria. 

La crisis económica repercute en el sector y más aún en las editoriales autogestivas que participan en este evento: “El sector del libro y del arte gráfico viene afrontando no solamente la inflación, sino también un aumento desproporcionado del costo del papel. Por ende, es un momento bastante complejo que requiere mucho más movimiento y alianzas que antes. Quizás nos sirva para organizar mejor al sector y que cuando pase la tormenta nos encuentre mejor paradxs”(sic), sostiene Alvarado.

La Bemba es un espacio cultural con seis años de trayectoria en el distrito, que está constituida como una Cooperativa de Trabajo de la cual Los Confines forma parte y usa parte de las instalaciones. En ese sentido, Sebastián Alvarado destaca que “desde la cooperativa formamos parte de la Federación Cultura Popular y de la UTEP, que son las dos organizaciones que incidieron para que esta feria sea posible”, concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.