El Ballet del Sur ofrecerá un programa mixto en el Teatro Municipal

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural bonaerense, estrenará dos obras inéditas los días jueves 11, viernes 12, sábado 13, y domingo 14 de julio a las 20:30. Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal.

Cultura Argentina 14/06/2024 Redacción

Organismos Artísticos del Sur presenta al Ballet del Sur con un programa mixto compuesto con obras del lenguaje Neoclásico y Contemporáneo. Las funciones serán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio a las 20:30. La propuesta forma parte de las actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo)- Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

_DSC0975

Se presentará la obra “Vivaldi x 2” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera, estreno para el Ballet del Sur. La asistencia será de Manuela Díez Alegría, la música de Antonio Vivaldi con los “Conciertos No. 2 y No. 4 para violín y orquesta”; el diseño de vestuario e iluminación estarán a cargo del maestro Cervera. Los protagonistas serán Rodrigo Villaverde Martin (11 y 13), Maximiliano Cartasegna (12 y 14).

Además, con coreografía del maestro Luis Miguel Zuñiga, director titular de la compañía, se pondrá en escena una nueva creación para el Ballet del Sur: “Flores para una elegía”, con música del “Trío en la menor op.50" de Tchaikovsky. Los protagonistas serán Mercedes Calderón y Fernando Lima (11 y 13), Daiana Álvarez y Boris Zambrano Melo (12 y 14).

Vivaldi x 2: El coreógrafo invitado, maestro Alejandro Cervera, se refiere a su creación expresando que "Las estaciones de Vivaldi me conectan con sensaciones y emociones que están más allá de descripciones vinculadas a la Naturaleza. El Verano y el Invierno me sugieren escenas dramáticas. Creo que tienen que ver con lo extremo: el calor, lo tórrido, lo agobiante; el frío, lo inerte, lo solitario. Para el montaje de "Vivaldi x 2" me he dejado llevar por estos opuestos, estos claroscuros, tan propios del Barroco". 

_DSC0004Alejandro Flores para una elegía: El “Trío en la menor" de Tchaikovsky es la inspiración para proponer diversas ideas coreográficas en estilo neoclásico impregnado de lirismo y virtuosismo. Los movimientos son contrastantes, despiertan sensaciones, emociones y colores. "Flores para una elegía" presenta metáforas que atraviesan el deseo, la luz, la pérdida, el renacer de la esperanza.

Te puede interesar
ke_EoOzXe_2000x1500__1

El lenguaje de la universidad en la calle y de la calle

Jéssica Cairo
Cultura Argentina 03/05/2024

Una relación entre la marcha universitaria la singularidad de los hechos en materia de comunicación. Hay una particularidad en los memes que comienzan en el avance del espacio público en plena marcha, ya que experimentamos una extra dimensión de la materialidad semiótica.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.