Sergio Massa, a la militancia peronista: "El domingo, el deseo se va a hacer realidad"

"Todos y unidos" dice la convocatoria a la militancia a participar del acto en Sarandí, en el partido de Avellaneda, en una fecha clave de la liturgia partidaria, que tiene como principales oradores al gobernador bonaerense y el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Política 17/10/2023 Redacción

Al polarizar con la oposición, Massa destacó que Argentina es "símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", y cuestionó a los que quieren "regalar vouchers" para acceder al sistema educativo, en referencia a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente", resaltó.

652ef646284bb_1200

También señaló que UxP "ratifica su lealtad con el federalismo" en un país que, dijo, "es el octavo en extensión territorial" del mundo, y en el contexto de una campaña que "llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública".

Así, se comprometió incluso a dar "más coparticipación a las provincias" en caso de ganar las elecciones, al poner en valor que "es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo".

652ef635395d1_1200

También aseguró que a partir del 10 de diciembre "la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal", así como también contra "aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes".

"Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP", subrayó.

652ef300deeb8.-massa-foto-capturatv-_1200

 Massa y Kicillof fueron los únicos oradores del acto, precedidos por el intendente anfitrión, Jorge Ferraresi.

652eec34e87be_1200

"Todos y unidos" fue la convocatoria en la que se llamó a la militancia a participar del acto en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de Sarandí.

El espacio elegido fue el mismo en que Fernández de Kirchner lanzó "Unidad Ciudadana" el 20 de junio de 2017.

 El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad peronista, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo.

652ee1576e876_1200

 Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave de la liturgia partidaria.

Te puede interesar
Lo más visto