Últimas noticias

Ana Clara Alberdi es la nueva jefa de la AFI en lugar de Rossi

El Presidente Alberto Fernández la recibió en Casa Rosada para analizar los objetivos de la AFI. Es una funcionaria de confianza de Agustín Rossi.

Actualidad 16/02/2023 Redacción

ana-clara-alberdi-alberto-fernandezjpg

El presidente Alberto Fernández se reunió con Ana Clara Alberdi, quien asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Agustín Rossi.

"El mandatario analizó junto a la funcionaria entrante los objetivos para el organismo en esta nueva etapa", indicó Presidencia en un comunicado en el que oficializó su designación como la nueva jefa de los espías.

Alberdi es una funcionaria cercana a Rossi, quien lo acompaña desde hace 15 años y que actualmente se desempeñaba como número dos de la AFI.

8b8b5eee1ee9a9868a1462e391992215ccecffdc

La confirmación oficial llegó luego de que el Presidente le tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en el que el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todos.

"Recibí a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Ana Clara Alberdi. Dialogamos y analizamos juntos los objetivos del organismo para esta nueva etapa", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Si bien el nombre de Alberdi había sido deslizado por fuentes de la Casa Rosada como candidata a reemplazar a Rossi, el encuentro entre el Presidente y la funcionaria nacional terminó de confirmar las versiones que circulaban en 'off the record'.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.