El Economista Carlos Rodríguez volvió a cuestionar el plan de Javier Milei y enfatizó: "Este no es el camino"

El economista, que fue uno de los más cercanos al Presidente, advirtió que "Milei y sus seguidores van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos".

Actualidad 27/05/2024 Redacción

El economista Carlos Rodríguez, uno de los hombres más cercanos al presidente Javier Milei  durante la campaña electoral y ahora alejado del espacio, criticó los primeros meses de gestión del libertario y advirtió que "van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos". 

833348-d37ca939-97fc-4d5b-a64b-4d47b491965d_0

Las principales críticas del Carlos Rodríguez a la gestión de Javier Milei

En una extensa lista, el economista repasó: "No han pasado una sola ley en sus primeros 5 meses de gobierno. Quizá logren pasar una próximamente, en lo que sería una victoria pírrica y han generado una de las recesiones mas rápidas y profundas de la historia del país", comenzó.

En segundo lugar, señaló que "el ajuste fiscal lo lograron con enorme devaluación que activó un impuesto transitorio (PAIS), licuó ingresos, jubilaciones y otros gastos sociales, paralizó obra pública y transferencias a provincias. En otras palabras, ningún ajuste estructural sostenible", apuntó. Sobre este punto profundizó: "El CEPO, el Impuesto País y la obligación de los exportadores de vender las divisas al BCRA son elementos esenciales para sostener la paridad cambiaria, la recaudación y la ficción inflacionaria".

En ese sentido, explicó que "basta ver la evolución reciente de las cifras oficiales de empleo en los sectores privado y público para darse cuenta donde está cayendo el costo de las políticas implementadas".

Por último, instó al oficialismo a abrirse al diálogo ya que sostuvo que "la estabilización y posterior crecimiento sostenible del país requieren unidad y no más divisiones". Para alcanzar este objetivo, Rodríguez remarcó que "no puede reducirse todo el proceso de cambio a la discusión parlamentaria por una sola Giga-Ley", dijo en referencia a la Ley Bases, que pasó de 664 en su versión original, presentada en diciembre, a la actual de 232 puntos.

Te puede interesar
reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

Lo más visto