Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión con régimen semiabierto

El actor está acusado de violar a Thelma Fardin.

Actualidad 10/06/2024 Redacción

El actor Juan Darthés fue condenado hoy a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.  

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz. 

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

720

La actriz dará una conferencia de prensa a las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, situada en la calle Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales.

Estará acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, su abogada Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

"Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", señalaron desde la organización.

Te puede interesar
7f6abd_8c0804e278024c39bd5630cb971b3333~mv2

La trata de personas: compraventa de seres humanos

Redacción
Actualidad 28/06/2024

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Lo más visto