Periodistas Argentinas consideró “imprescindible” que Pedro Brieger pida “disculpas públicas”

En el informe “Cultura del Acoso: Punto y Aparte” que presentó la asociación, se expusieron 19 casos donde el periodista de internacionales acosó sexualmente a sus compañeras en los distintos medios en los que trabajó.

Actualidad 02/07/2024 Redacción

La Asociación Periodistas Argentinas presentó hoy el ‘Informe Cultura del Acoso: Punto y Aparte’ en el Senado de la Nación, y consideró “imprescindible” que especialista en política internacional, Pedro Brieger, pida “disculpas públicas” luego de que casi una veintena de colegas lo denunciara por propasarse con ellas.

360

La conferencia fue encabezada por las periodistas Nancy Pasos y Agustina Kämpfer, quien también sufrió situaciones de acoso de su parte, donde compartieron la investigación que incluye 19 casos de ex compañeras que señalan al periodista como acosador, en las diferentes radios y canales donde trabajó los últimos 20 años.

En voz de las propias víctimas, se buscó dar “una propuesta de abordaje para desarmar la maquinaria” en la cual se exige las disculpas del denunciado “en cada uno de los medios donde acosó a sus compañeras”, además de la judicialización del caso.

Te puede interesar
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.