Crimen de Fernando Báez Sosa, con un gran operativo de seguridad, se da a conocer la sentencia contra los rugbiers

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá en vivo el veredicto final del caso. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Actualidad 06/02/2023 Redacción

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer este lunes en vivo por su canal de YouTube el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

El Ministerio de Seguridad informó que se espera un gran operativo policial en los alrededores con corte de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir "cualquier incidente".

Aunque en un principio se dudó sobre la posibilidad de que los imputados estén presentes en la audiencia, Hugo Tomei, el abogado de los seis acusados, señaló que los jóvenes estarán en la lectura de imputación y llegarán al TOC 1 alrededor de las 11:30.

9Yz2z_HNi_720x0__1

Asimismo, se espera que alrededor de ese horario arriben al Tribunal los familiares de los rugbiers que, como ocurre desde hace hace algunas jornadas, ingresarían en combis o autos particulares para no mostrarse ante las cámaras.

En tanto, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y serán acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola. 

En los alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, Tomei solicitó la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión. 

Solo resta saber qué decisión tomarán los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, quienes luego le entregarán a las partes  la sentencia completa con los fundamentos de la decisión que adopte y, a partir de allí, corren los plazos para que, de querer hacerlo, apelen el fallo a la Cámara de Casación Bonaerense.

Los ocho acusados se alojan en el penal de Dolores y, según trascendió en las últimas horas y al igual que lo hizo anteriormente Máximo Thomsen, el rugbier Enzo Comelli pidió asistencia psicológica. 

Luego de que se dé a conocer la sentencia, se podría saber dónde serán alojados y si seguirán juntos o si el Tribunal dictamina que estén  distintas unidades carcelarias. 

Últimas noticias
Te puede interesar
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental