Un nuevo aumento de los combustibles y hay colas en las estaciones de servicio

Es el sexto ajuste en el año. Se estima que la suba será del 4% promedio.

Actualidad 31/05/2024 Redaccion

Desde esta medianoche volverán a subir los combustibles, un 4% promedio, en lo que será el sexto ajuste del año.

En consecuencia, y ante la proximidad del aumento, se observaban largas colas en las estaciones de servicio. La nafta súper pasará a costar entre $905 por litro en estaciones de servicio de YPF mientras que el gasoil llegaría a $950.

nafta1-Editada-1

En parte el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.

Con este ajuste, los combustibles habrán subido 62% en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, las subas acumuladas alcanzan el 262%.

Desde el sector petrolero advierten que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo en medio del escenario recesivo.

Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17%, según cálculos de los estacioneros. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron 22,6%.

Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

Te puede interesar
Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.