Últimas noticias

Los obispos de Reino Unido piden disculpas a la comunidad LGBTQI+ por el "vergonzoso" trato recibido

"No les hemos amado como Dios les ama y eso está profundamente mal", confesaron en una carta abierta. 

Mundo 20/01/2023 Redacción

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra pidieron disculpas el viernes a las personas LGBTQI+ por el rechazo y la hostilidad a los que se enfrentaron, y el arzobispo de Canterbury reconoció que el cuerpo religioso sigue estando "muy dividido" sobre el asunto.

gay-pride-london-1518610535

La disculpa se produce días después de que la Iglesia de Inglaterra presentara propuestas elaboradas por los obispos que mostraron que se negaría a permitir que las parejas del mismo sexo se casen en sus iglesias, aunque afirmaba que los sacerdotes podían bendecirlas en sus templos.

"No les hemos amado como Dios les ama y eso está profundamente mal", dijeron los obispos en una carta abierta. "Afirmamos, pública e inequívocamente, que las personas LGBTQI+ son bienvenidas y valoradas: todos somos hijos de Dios".

"Las ocasiones en las que han recibido una respuesta hostil y homófoba en nuestras iglesias son vergonzosas y por ello nos arrepentimos", agregaron.

La Iglesia de Inglaterra, central de una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo, la comunión anglicana, mantuvo en las propuestas su enseñanza de que el matrimonio es entre "un hombre y una mujer". El matrimonio homosexual se legalizó en Reino Unido en 2013.

Un portavoz del grupo de presión de homosexuales y transexuales Stonewall dijo que la Iglesia de Inglaterra "una vez más" se quedó corta a la hora de ser inclusiva y solidaria con los cristianos LGBTQ+.

"Una disculpa sólo llega hasta cierto punto cuando tantos cristianos LGBTQ+ se han enfrentado a la hostilidad y la discriminación por lo que son", dijo el portavoz a Reuters por correo electrónico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-04 at 12.47.50

El radical Luis Petri será ministro de Defensa

Redacción
04/12/2023

El anuncio fue realizado por la Oficina del Presidente a través de las redes sociales. En el comunicado se destacó que con esta designación, "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza". Como se sabe, Patricia Bullrich será ministra de Seguridad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.