El Comandante del Ejército Andrés Zúñiga dice que se formará un nuevo Gabinete y que Luis Arce es presidente "por el momento"

El comandante del Ejército de Bolivia, Andrés Zúñiga, dijo este miércoles que las FFAA tomaron la plaza Murillo en La Paz por "molestia" y aseveró que se conformará un nuevo Gabinete de ministros. Dijo que Luis Arce es presidente de Bolivia "por el momento".

Mundo 26/06/2024 Redacción

boliviajfif

"Seguramente pronto va a ver un nuevo Gabinete", dijo a la prensa desde el centro del poder político en La Paz. "Va a haber un nuevo Gabinete. Se va a cambiar ministros, pero no puede seguir así nuestro Estado, haciendo lo que le da la gana. Estamos mostrando nuestra moletisa, es deber, obligación que sus FFAA otra vez recuperen esta patria, basta de empobrecer la patria y humillar al Ejército", dijo Zúñiga.

"Están los tres comandantes de las fuerzas. Hemos venido a manifestar nuestra molestia", dijo. "Vamos a tomar" la Casa Grande afirmó.

"No puede ser que la lealtad de los comandante se pague con deslealtad", aseveró. Indicó que "nunca con el pueblo, no nos vamos a enfrentar".

El presidente de Bolivia Luis Arce se expresa en X

Dijo que coordinaron la toma con unidades policiales. Consultado si reconoce la autoridad del presidente Luis Arce, dijo "por el momento".

Te puede interesar
woman-7161407_1280

Qué le pasa a tu cerebro cuando rezas o meditas

Fabio Perussich Williams
Mundo 29/06/2024

Al célebre escritor británico C.S. Lewis, famoso por haber creado el universo literario de Narnia, se le atribuye una frase que describe muy bien lo que para muchos significa la oración.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.