Claudia Sheinbaum ganó por amplio margen las elecciones y se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México

El triunfo de la sucesora de López Obrador significa un mandato electoral que incluye la decisión política de enfrentar a los cárteles del narcotráfico, ajustar el déficit fiscal y promover nuevas inversiones, y definir una agenda con la Casa Blanca que permita profundizar las relaciones comerciales y resolver la crisis migratoria

Mundo 03/06/2024 Redacción

Claudia Sheinbaum, candidata ganadora a la presidencia de México, dijo que tendrá un Gobierno “sin distingos”, aunque una parte de la ciudadanía no votó en su favor. La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista fue la más votada en las elecciones de este domingo, según los resultados del Conteo rápido que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE).

00974d30-0e46-11ef-8c83-4355627439f7

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum es la ganadora de las elecciones presidenciales de México, de acuerdo con los resultados preliminares reportados este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum —quien será la primera mujer al frente del Gobierno de México— tuvo entre 58,3% y 60,7% de la votación, según el Conteo rápido, un ejercicio que el INE realiza a partir de una muestra estadística de actas de las mesas receptoras de voto para conocer las tendencias.

Detrás de Sheinbaum —postulada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista— se ubicó la candidata opositora Xóchitl Gálvez —de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática— con entre 26,6% y 28,6% de la votación.

En tercer lugar quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con entre 9,9% y 10,8% de la votación.

Según el Conteo rápido, la participación en los comicios presidenciales fue de entre 60% y 61,5% del electorado.

Te puede interesar
Lo más visto