Tornquist: Detuvieron a una persona implicada en la muerte de Axel Rodríguez

El operativo y allanamiento se realizó en calle Safontás. Brindó detalles el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella.

Actualidad - Crónicas Urbanas 08/11/2022 Redacción

La Policía Comunal de Tornquist procedió a detener en la tarde noche de este lunes en Safontas al 700, a un hombre implicado en la muerte de Axel Rodríguez (26), el joven que apareció muerto el sábado en un canal de desagües en cercanías a la ciudad.

Luego de la detención, el Secretario de Seguridad, Ezequiel Gabella, brindó una conferencia de prensa en la que dejó precisiones.

Minutos después de la conferencia, confirmaron que el detenido se trata de David Aguado, alias 'Huesito', de 32 años y oriundo de Tornquist.

Comisaria-Tornquist-750x375

“Como comunidad, estamos viviendo varios días de conmoción. Cuando se conoció la desaparición, recién en ese momento es cuando policía toma conocimiento de que estaba desaparecido y ahí se inicia la búsqueda de la persona, que duró los días 2, 3 y 4 de noviembre”, explicó.

“Y cuando ya se estaba tras una pista firme del sector donde podría estar, fue cuando un vecino de la localidad manifestó que había visto un aparente cuerpo sin vida en el lugar donde apareció”, añadió.

El funcionario afirmó que “fue en ese momento donde se realizó el vallado del sector, el cuidado de la escena y se dejó de hablar de la desaparición, sino del hallazgo del cuerpo sin vida”.

En la morgue municipal, el padre de Axel Rodríguez “reconoce que es su hijo”. “Eso ocurrió el sábado a las 22 hs, cuando se obtuvieron los resultados de la autopsia. Ahí se consolida lo que hasta ese momento era una fuerte sospecha de que se trataba de un homicidio”.

“Desde el inicio de la investigación hasta este desenlace, fue un trabajo íntegro por parte de la policía comunal de Tornqust, en este momento, de manera interina, en la cabeza del Comisario Inspector Daniel Pérez”, subrayó Gabella.

Asimismo, indicó que “desde el inicio de la investigación se habían obtenido registro fílmicos y la tarea de investigación e inteligencia permitió tener entrevistas y declaraciones del entorno de la víctima, sobre todo, de los que estuvieron los ultimo días con Axel. Todos esos testimonios permitieron ir elaborando una teoría sobre quien fue el autor material del homicidio”.

“Ahí entraron los tiempos procesales y hace escasos minutos el Juzgado de Garantías de Bahía Blanca autorizó realizar el allanamiento y la detención de la persona, que está en calidad de detenido por estar vinculado ampliamente con la causa y pudiere ser el autor material del hecho”, explicó y subrayó que ahora la causa “queda en manos de la justicia”.

Consultado si por el momento hay una sola persona detenido, indicó que sí, que es una persona de unos 30 años de Tornquist y que “pertenecía al entorno de contactos de la víctima: “Tanto la víctima como el detenido, son personas que se conocían ampliamente y pertenecían al mismo entorno, pero son parte de la investigación los móviles por los que cuales pudiere haberse producido el homicidio”.

“Vale aclarar que, desde varias horas anteriores a la detención, se había dispuesto una custodia activa sobre el domicilio donde se sabía que estaba esta persona, más que nada para preservar la integridad del sospechoso ante cualquier tipo de represalia, y para tener un cierto control de los movimientos de esta persona para evitar cualquier tipo de entorpecimiento, como podría ser una fuga”, añadió.

En tanto, manifestó que “la desinformación o la información maliciosa, malintencionada y apresurada que hubo en las redes sociales, había generado mucho malestar en la sociedad. La última vez que su familia tuvo contacto con la víctima fue el 15 de octubre, pero recién denuncia que no tenían contacto con él desde ese día, el 2 de noviembre”.

Por último, confirmó que por cuestiones de seguridad, el detenido será trasladado a una unidad penitenciaria o comisaría de la región.

Fuente: noticiastornquist

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.