La empresa Smurfit Kappa proyecta una inversión de 2.8 millones de dólares en la ampliación de su planta productiva

La delegación alemana de Schwabach acompañada por la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno y concejales de los distintos bloques visitaron la Empresa Smurfit Kappa acompañada por Sergio Torres - Gerente de Planta Molino-; Mauricio Sarti - Gerente de Planta Corrugado-; Carlos Ruben - Gerente de Contraloría-; Martín Bortagaray - Coordinador de RRHH-; Fabián Loos - Coordinador de Seguridad e Higiene Industrial-

Actualidad - Municipios 02/11/2022 Redacción

Recorrieron la planta productiva de Coronel Suárez que en la actualidad cuenta con 280 empleados, en donde explicaron el proceso de elaboración del papel/cartón y la legislación aplicada en el marco del cuidado del ambiente, puntualizando que “la economía circular es fundamental para Smurfit Kappa”.
En tal sentido, indicaron que “la empresa recicla más 6.2 millones de toneladas de papel recuperado por año y el 100% de las fibras utilizadas para la fabricación del papel provienen de fuentes sostenibles”.

h7nQWdG8

Además, se destacó el importante rol social que la empresa lleva adelante en la comunidad, puntualizando en el trabajo educativo con las escuelas del distrito a través del Programa Recreo, como así también la inversión realizada, a través de su fundación, en el sistema de salud local con la ampliación del Materno Infantil del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.

Además, anunciaron una importante inversión de 2,8 millones que la empresa proyecta en materia productiva, donde remarcaron que la seguridad y el cuidado del Ambiente son pilares fundamentales en el crecimiento de la planta.

Te puede interesar
arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.