San Isidro: Digitalizan los trámites municipales

En este distrito de la zona norte avanzan con la digitalización de los distintos trámites.

Actualidad - Municipios 31/01/2024 Redacción

El Municipio de San Isidro ha iniciado un ambicioso proceso de modernización al resolver la completa digitalización de todos los trámites administrativos, marcando el comienzo de su política de "despapelización". Desde este martes, se implementó la primera etapa de este proyecto, centrada en la digitalización de expedientes internos, con el objetivo de agilizar y transparentar la gestión municipal.

A partir de ahora, las compras, licitaciones, decretos y resoluciones municipales se llevarán a cabo de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), incorporando firmas digitales. Este cambio impactará en todas las áreas que generen expedientes, permitiendo un manejo más eficiente y transparente de la información administrativa.

"Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo", expresó el intendente Ramón Lanús.

La implementación de este sistema no solo representa un salto tecnológico sino también un compromiso firme con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal. Además de impulsar políticas de gobierno abierto, proporcionando nuevas herramientas de acceso a la información pública, la digitalización de expedientes supone un ahorro significativo en términos de tiempo y recursos. Los beneficios incluyen la reducción de costos asociados al papel, impresión y traslado físico de documentos.

Este hito marca el inicio de una transformación integral en San Isidro, con el objetivo de convertirse en un municipio completamente digital y moderno. "Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", concluyó el jefe comunal.

Últimas noticias
Te puede interesar
ZK3ab2F2_400x400

El Municipio de Coronel Rosales se asoma al desarrollo de la minería

Fabio Perussich Williams
Actualidad - Municipios 22/03/2024

El intendente del vecino distrito, Rodrigo Aristimuño, mantuvo una reunión con la máxima autoridad de la Subsecretaria de Minería de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal aseguró, tras el encuentro con Laura Delgado, que se está trabajando para ” darle certeza y trazabilidad a la extracción de nuestro recursos naturales”

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.