San Isidro: Digitalizan los trámites municipales

En este distrito de la zona norte avanzan con la digitalización de los distintos trámites.

Actualidad - Municipios 31/01/2024 Redacción

El Municipio de San Isidro ha iniciado un ambicioso proceso de modernización al resolver la completa digitalización de todos los trámites administrativos, marcando el comienzo de su política de "despapelización". Desde este martes, se implementó la primera etapa de este proyecto, centrada en la digitalización de expedientes internos, con el objetivo de agilizar y transparentar la gestión municipal.

A partir de ahora, las compras, licitaciones, decretos y resoluciones municipales se llevarán a cabo de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), incorporando firmas digitales. Este cambio impactará en todas las áreas que generen expedientes, permitiendo un manejo más eficiente y transparente de la información administrativa.

"Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo", expresó el intendente Ramón Lanús.

La implementación de este sistema no solo representa un salto tecnológico sino también un compromiso firme con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal. Además de impulsar políticas de gobierno abierto, proporcionando nuevas herramientas de acceso a la información pública, la digitalización de expedientes supone un ahorro significativo en términos de tiempo y recursos. Los beneficios incluyen la reducción de costos asociados al papel, impresión y traslado físico de documentos.

Este hito marca el inicio de una transformación integral en San Isidro, con el objetivo de convertirse en un municipio completamente digital y moderno. "Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Lo más visto