Pablo Moyano quiere marchar contra los formadores de precios: "Me da asco cómo siguen ganando millones"

Política - Gremiales 09 de junio de 2022 Por Redacción
El dirigente de Camioneros cuestionó los dichos del CEO de La Anónima, Federico Braun, quien habló sobre la remarcación de precios durante el encuentro de AEA.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó que le provocan "asco" algunos empresarios y señaló que planteará ante la central obrera una marcha contra los formadores de precios.

Pablo_Moyano_

"Me da asco ver cómo algunos empresarios que han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas de pueblo Argentino", resaltó el líder sindical, que cuestionó los dichos del CEO de La Anónima, Federico Braun, quien habló sobre la remarcación de precios.

En ese sentido, Pablo Moyano sostuvo: "Convocamos al próximo encuentro del Consejo Directivo de la CGT la necesidad de una gran marcha nacional en contra de los formadores de precios".

"Queremos repudiar primero el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun, dueño de La Anónima, burlándose del pueblo y de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida, este empresario se ríe diciendo que él remarca los precios todos los días, repudiamos esas manifestaciones", afirmó sobre la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que tuvo lugar este martes.

El líder de la CGT expresó: "Repudiamos cada palabra de los empresarios que han estado ahí porque son ellos los responsables de haber llevado a (Mauricio) Macri al gobierno avalando esos modelos económicos como lo hacía la dictadura militar, son esos mismos que hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica".

"Es necesario desde la CGT convocar a una gran marcha para repudiar, no solamente las expresiones, sino las políticas inflacionarias que llevan adelante estos empresarios", resaltó el secretario adjunto de Camioneros.

Este martes en la reunión de AEA, Braun afirmó que en La Anónima remarcaban precios todos los días, entre risas, al ser consultado sobre cuál era la política de la empresa ante la inflación.

Te puede interesar