Paul van Dyk vuelve a Buenos Aires con su repertorio trance

Reconocido como el inventor del subgénero electrónico del trance, se presentará al aire libre en el estadio Obras el próximo viernes 18, como parte de la "Trance Army" en la que también participará su colega maltés Tenishia.

Espectáculos 13/02/2022 Redacción

El DJ y productor de música electrónica Paul van Dyk, reconocido como el inventor del subgénero electrónico del trance, se presentará en Buenos Aires al aire libre en el estadio Obras el próximo viernes 18, como parte de la "Trance Army" en la que también participará su colega maltés Tenishia.

El show con el que el ilustre visitante concretará su décima actuación en el país (encadenó nueve visitas entre 2004 y 2017) comenzará a las 23 horas y, además, tendrá presentaciones de otros DJs internacionales y nuevas figuras de la escena trance.

La "Trance Army" también tendrá performers y "go-go dancers", sector VIP, gastronomía y bebidas, shows visuales, sector de masajes y maquillaje, entre otras alternativas.

El germano Paul van Dyk hará un recorrido por su repertorio techno, acompañado en este caso por Tanisha, quien figuró durante cinco años en el ranking de los 100 mejores artistas del mundo de la revista británica especializada DJ MAG, además de ser el productor más exitoso de Malta del género con su sonido progressive trance y chill out.

paul-van-dyk-live-trance-techno-dj-sets-special-compilation-2000-2004-media-discs-portable-usb-drive-[1]-10637-p

El alemán remezcló a artistas del pop y el rock como Madonna, Britney Spears, Depeche Mode y U2 y su música fue parte de películas, comerciales y videojuegos.

En pandemia

Durante la pandemia, el DJ lanzó dos álbumes en 2020 y reunió virtualmente a fans de todo el mundo en medio del aislamiento con sus transmisiones semanales en vivo, las "Sunday Sessions".

Más de cinco millones de personas lo vieron musicalizar primero desde su casa y luego desde algunos clubes como el legendario Zeiss e incluso hasta en un estadio de fútbol como el Signal Iduna Park del BVB en Dortmund.

Con ocho álbumes de estudio e innumerables sencillos y remixes, su álbum "For An Angel" fue considerado por la revista especializada Mixmag como uno de los "mejores de todos los tiempos" en la música electrónica, mientras que "Reflections", su tercer LP editado en 2003, obtuvo una nominación a los Grammy.

Show y nuevo álbum

Actualmente, Van Dyk trabaja en un nuevo material y dialogó con Télam sobre los preparativos de su show en Buenos Aires y el lanzamiento de su undécimo álbum, a estrenarse en 2022.

Diario Ku: ¿Qué expectativa tenés de volver a presentarte en Buenos Aires?
Paul van Dyk: El público de Argentina está siempre lleno de energía y como artista es muy estimulante tocar allí. En el pasado acumulé tantos recuerdos maravillosos y estoy a la espera de poder crear nuevos cuando vuelva en febrero.

DK: ¿Qué te parece el line-up que se armó para acompañarte en esta ocasión? ¿Te has cruzado anteriormente con Tenishia?
PvD: Sí, nos hemos cruzado ya. Es muy talentoso y tiene un número muy estimulante.

DK: Estuviste muy activo en pandemia mientras cuando parte de la escena musical se mantuvo limitada. ¿Cómo fue esa experiencia tan prolífica durante el aislamiento?

PvD: Mis giras se paralizaron al igual que las de los demás, pero traté de estar conectado a través de la música. Y con los demás a partir de conciertos en vivo vía streaming. De todas formas, es muy diferente y definitivamente prefiero tocar en vivo con público en el lugar.

DK: ¿Cómo marcha la producción de tu próximo álbum y qué nos podés contar sobre él?

PvD: Estoy ya en los momentos finales de producción del nuevo álbum. Se va a llamar "Off the record", un término periodístico cuando uno se pone muy personal.

DK: En relación con tus inicios y el sonido que desarrollaste a lo largo de tu trayectoria, ¿Cómo fue esa evolución y el proceso? ¿Qué influencias hubo?

PvD: A lo largo de un lapso de 30 años de carrera hubo muchas influencias. Lo que siempre se mantuvo inalterable fue mi pasión por la música y por hacerla.

DK: La electrónica fue el género más popular entre los jóvenes hasta hace poco pero en la actualidad las nuevas generaciones prefieren el reggaetón o el trap y sonidos más latinos. Como alemán y pionero de la electrónica, ¿Cómo te llevás con la escena musical de hoy?

PvD: El género de música electrónica con el que estoy asociado nunca fue realmente pop o mainstream, así que no me siento en absoluto afectado por ese cambio. Estoy casado con una colombiana, así que podrás imaginar que sé un montón sobre los diferentes estilos de la música latina. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.