Laurita Fernández será " Legalmente rubia " , es lo más exigente que hice en mi vida

La coreógrafa y bailarina dialogó sobre la versión musical de la película protagonizada por Reese Witherspoon. "Es un espectáculo aggiornado a nuestra actualidad y costumbres, lo cual está bueno porque lo vuelve cercano".

Espectáculos 23/02/2024 Redacción

La versión musical argentina de la adaptación teatral de "Legalmente rubia" se estrenará el próximo 22 de marzo en el Teatro Liceo protagonizada por la coreógrafa y bailarina Laurita Fernández, quien aseguró que el papel "es lo más exigente" que hizo en su carrera.

65d8b7c44d632_1200

Basada en la película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon inspirada en el best seller homónimo de Amanda Brown, la adaptación local del musical que estuvo en Broadway en 2007 y en el West End londinense tres años después, completa su elenco con Mario Pasik, Costa, Federico Salles y Santiago Ramundo.

65d8b7c42b7e4_1200

"Es un espectáculo que desde que hice 'Sugar' lo tenía en la cabeza y varios compañeros y directores me venían mencionando que estaría bueno que lo hagamos y entonces siempre estuvo latente y dando vueltas hasta que llegó el momento oportuno. El título es muy conocido por todos pero está aggiornado a nuestra actualidad, realidad y costumbres, lo cual está bueno porque lo vuelve cercano y evita la posibilidad de que un show de afuera quede un poquito lejano. Se le buscó la vuelta para que lo sintamos cerca y sea muy divertido", contó Fernández en una entrevista en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde la obra tuvo su presentación ante la prensa.

 La actividad de presentación incluyó una pintoresca llegada de Fernández con el look del personaje de Elle Woods en la película a bordo de un antiguo Chevrolet Impala rosa, haciendo juego con la indumentaria de la actriz, que ingresó por la rampa del reconocido edificio universitario hasta detenerse en la entrada de la facultad, donde la intérprete se fotografió a modo de réplica del ámbito que su homóloga estadounidense frecuentó en Harvard.

65d8b7c46b46a_1200

"Era clave que tenga mucho humor porque queríamos que la gente venga y se divierta y la pasé bien, pero, a su vez, tiene un mensaje muy hermoso y lo resume un poco la frase que elegimos para el show: los prejuicios pasaron de moda. Justamente se trata de eso: te pueden prejuzgar, pero aun así vos no tenés que cambiar o mimetizarte para conformar al otro, sino ser fiel a vos misma. Un poco ese es el mensaje y lo que te deja esta obra", añadió.

La historia original sigue a Elle Woods, una atractiva y popular joven muy consustanciada con la moda que cuando su novio, heredero de una familia importante, la deja porque estima que es "muy rubia" para hacer carrera en la política, decide estudiar derecho en Harvard para demostrarle su inteligencia y seriedad pero sin prescindir de su despliegue y afición por el vestuario y la coquetería.

 Tiene un anclaje argentino en cómo se resuelven muchas cosas que pasan, que quizá en el show de Broadway quedan un poco más en el aire y acá sentíamos la necesidad de darles una concreción y un cierre, sobre todo con la persona que prejuzgó y qué pasa con esa persona. Se pensó mucho y nos parecía importante que lo sintamos cercano. Y porque todos somos amantes de los musicales pero no queríamos que sea un espectáculo donde arranca, hay una canción, una linda historia y ya. Que esté todo integrado realmente para el que le gusta el musical y para el que no, que venga a pasarla bien. Y creo que todos nos sentimos identificados, ¿quién no fue prejuzgado en algún momento?

65d8b7c4c2526_1200

Te puede interesar
Lo más visto