Día de internet 2020: ¿Por qué se celebra el 17 de mayo?

La primera vez que se celebró el Día de Internet fue el 25 de octubre. La Cumbre de la Sociedad de la Información decidió trasladar el día al 17 de mayo.

Actualidad 17/05/2020 Redacción Diario Ku
diainternet

Llega el Día de Internet este 2020. Debido al coronavirus, internet se ha convertido en una herramienta más potente de lo que ya era. Con ella millones de personas se han podido comunicar durante las semanas de cuarentena.

participar

Este día tiene el objetivo de conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el mundo y así mejorar el nivel de vida de los habitantes.

La primera vez que se celebró fue el 25 de octubre de 2005. Sin embargo, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió que fuera el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la Argentina se celebra desde Mayo de 2007 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de Argentina. En la primera edición se organizarón 161 eventos por todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.