El papa Francisco fue hospitalizado en Roma

Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones.

Actualidad 28/02/2024 Redacción

El papa Francisco, aquejado de una gripe, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo, informó este miércoles la agencia de noticias italiana ANSA.

f.elconfidencial.com_original_3f7_0e7_4c8_3f70e74c87342bdf942edb115b80bb6f

El Sumo Pontífice, de 87 años, se había saltado la lectura de su audiencia semanal de los miércoles, delegando la tarea en un asistente y diciendo a los fieles que todavía no se encontraba bien.

El Papa, que experimentó varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve.

El domingo se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro, como de costumbre, para pronunciar su mensaje del Ángelus.

"Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado", comentó Francisco en la audiencia del miércoles, anunciando que otra persona leería su catequesis sobre la envidia y la vanagloria, dos de los siete pecados capitales.

La lectura duró aproximadamente una página. El Papa sí habló al final de su audiencia, con la voz ronca y un poco tosiendo, para saludar a algunos fieles y hacer llamamientos a la paz, como es habitual.

En diciembre, el Papa se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubai debido a los efectos de la influenza y la inflamación pulmonar.

En enero no pudo terminar un discurso debido a "un toque de bronquitis".

Más adelante ese mismo mes, comentó que estaba mejor a pesar de "algunos dolores y molestias".

Cuando era joven en su Argentina natal, a Francisco le extirparon parte de un pulmón, recordó este miércoles la agencia de noticias Reuters.

El Papa también tiene dificultades para caminar y utiliza habitualmente una silla de ruedas o un bastón. 

Este miércoles llegó a su audiencia cubierta en silla de ruedas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto