Murió la actriz Mariana Prommel, quien surgió en el Parakultural y brilló en la TV

La artista con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores .

Espectáculos 13/11/2021 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

La actriz Mariana Prommel, surgida de ese semillero de talentos que fue el Parakultural y con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció este viernes a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor" y "Vigilantes".

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como "Falladas", "Desesperadamente... Armando", "La Casa de Bernarda Alba", "Verona", "Así es, si te parece", "Quién es Janet" y "Serena y la cooperativa".

7WM3J6YL5ZHM7B5RUUBMC74RGA

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes "Te pido un taxi" y "Herencia" y en el cortometraje "Kilómetro 22", pero además actuó en los videoclips "Párate y mira", de Los Pericos, y "Desfachatados", de Babasónicos.

f768x1-1135860_1135987_18

La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica "Mujeres inmortales", de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.