Otro gremio docente anunció un paro contra las clases presenciales en la provincia

La medida de fuerza fue lanzada por Udocba para todo el territorio bonaerense. Se suma al paro de 96 horas anunciado por el Suteba multicolor.

Política - Gremiales 13/04/2021 Redacción

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció un paro de 24 horas para este miércoles 14 de abril en toda en todo el territorio, “ante la negativa del Gobierno bonaerense a suspender las clases presenciales en salvaguarda de la salud de alumnos, docentes y comunidades educativas”.

En efecto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), entre los cuales está Udocba, se reunieron ayer con autoridades provinciales para evaluar la situación epidemiológica en las escuelas y les solicitaron avanzar en una “suspensión temporal de las clases presenciales”.

20210413123521_12_04_21_clases_docentes_1

La medida propuesta por los sindicatos aplicaría a “aquellos distritos donde se manifesta una elevada circulación del virus”. Sin embargo, pese al reclamo de los medios la única definición que surgió del encuentro fue la creación de un comité de crisis que se volverá a reunir este jueves.

“La reunión con autoridades del gobierno provincial refleja que, si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”, consideraron desde Udocba.

Desde el gremio que conduce Miguel Díaz afirmaron que hay “grupos completos aislados, docentes contagiados y escuelas cerradas por impacto del Covid-19” lo que “demuestra a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación”.

Cabe recordar que este lunes comenzó un paro por 96 horas de los Sutebas multicolores, que le disputan la conducción a Roberto Baradel, para reclamar “la suspensión inmediata de las clases presenciales ante el crecimiento exponencial de los contagios en la pandemia”.

​Las asambleas y cuerpos de delegados de las seccionales multicolores, vienen pidiendo a las “conducciones sindicales provinciales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense  tomen el reclamo de suspensión y dispongan las acciones para garantizarla en toda la provincia”.​

Últimas noticias
Te puede interesar
431316173_888468716623710_7135835276941293988_n

Los trabajadores de Sanidad de Bahía Blanca, lanzan campaña de aplausos solidarios por la grave situación salarial que están pasando

Redacción
Política - Gremiales 09/04/2024

Los trabajadores de Sanidad de la ciudad de Bahía Blanca, están pasando por una situación muy crítica, donde sus sueldos atrasados desde diciembre 2023, sin respetar la homologación de Marzo 2024, y sin que los hospitales y clinicas privadas puedan resolver esta situación económica, donde ya hay trabajadores renunciando para irse a otra actividad generando una perdida en la atención de la salud privada

WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.