La CGT confirmó un nuevo paro general del 9 de mayo

La cúpula de la central decidió la segunda medida de fuerza contra Javier Milei.

Política - Gremiales 11/04/2024 Redacción

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

20230502211115_cgt

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.

En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria. 

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

El encuentro de este miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue extenso y hermético, aunque trascendió que se dio en buenos términos.

No estuvo presente el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien reclamaba paro general lo más pronto posible.

Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga.

La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
431316173_888468716623710_7135835276941293988_n

Los trabajadores de Sanidad de Bahía Blanca, lanzan campaña de aplausos solidarios por la grave situación salarial que están pasando

Redacción
Política - Gremiales 09/04/2024

Los trabajadores de Sanidad de la ciudad de Bahía Blanca, están pasando por una situación muy crítica, donde sus sueldos atrasados desde diciembre 2023, sin respetar la homologación de Marzo 2024, y sin que los hospitales y clinicas privadas puedan resolver esta situación económica, donde ya hay trabajadores renunciando para irse a otra actividad generando una perdida en la atención de la salud privada

Lo más visto