Los trabajadores de Sanidad de Bahía Blanca, lanzan campaña de aplausos solidarios por la grave situación salarial que están pasando

Los trabajadores de Sanidad de la ciudad de Bahía Blanca, están pasando por una situación muy crítica, donde sus sueldos atrasados desde diciembre 2023, sin respetar la homologación de Marzo 2024, y sin que los hospitales y clinicas privadas puedan resolver esta situación económica, donde ya hay trabajadores renunciando para irse a otra actividad generando una perdida en la atención de la salud privada

Política - Gremiales 09/04/2024 Redacción

Analía Sayago delegada del Hospital HAM de Bahía Blanca (De la Agrupación Azul del Sindicato de la Sanidad de Bahía Blanca), nos expresa que la situación de los trabajadores de SANIDAD estamos en una situación crítica, donde nos están abonando el sueldo con el básico correspondiente al mes de diciembre de 2023, quedando pendiente el pago que se había homologado en Marzo del 2024, hoy se habló con la dirección del HAM, y nos comunican que van a pagar el 10% de lo que se debe, recién cuando reciban el pago de PAMI.

1703901208416

Con respecto a poder solucionar este conflicto, y podría ser que los hospitales le aumenten a las obras sociales e valor de la cápita por paciente , dado que las obras sociales están pagando a los tres meses eso genera que si una jeringa hoy cuando la facturan 10 y cuando la abonan a los 3 meses va a valer 30, entonces se va generar por la hiperinflación hay, sin olvidarnos en recibos patogénicos de los aumentos tremendos de la luz y gas que se hace insostenible esta situación.

Los y las delegados tenemos algún apoyo de la central gremial de Bahía Blanca de ATSA, pero necesitamos mayor apoyo gremial, que estén al lado nuestro, participando de nuestros reclamos por los derechos que nos corresponden como trabajadores y trabajadores de la salud, como por ejemplo si hay una reunión con FECLIBA también debemos ser parte de esas reuniones.

Aplausos Solidarios por los Trabajadores de la Salud

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.19.32

El día Martes 9 de Abril, realizaremos de manera pacifica las y los trabajadores afectados por esta situación económica y salarial, aplausos solidarios en el Hall del Hospital Italiano, de 13,30 a las 14.00 hs, en el Hospital Español de Bahía Blanca de 14,15 a 14,30 hs, y en el Hospital HAM de 14,30 a 14,45 hs.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.19.31

Este aplauso solidario significa para los trabajadores, una expresión de auxilio y pedido de solidaridad de la comunidad, lo hacemos usando el  derecho gremial que tenemos como trabajadores, sin interrumpir los servicios de atención de salud, pero expresando nuestra situación de emergencia de dignidad y económica.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.19.32(1)

No queremos llegar a un paro general , porque sabemos que la salud es esencial para todos, pero es muy grave por lo que estamos pasando y es muy frágil la situación a que puede generar un parto de actividades en todos los hospitales privados de la ciudad de Bahía Blanca, expresó la delegada de la lista azul de ATSA,

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.