En octubre, una familia bahiense necesito casi $51 mil para no ser pobre

El CREEBBA informó que la Canasta Básica Total aumentó un 4,9% respecto a septiembre.

Economía 11/11/2020 Redacción
MVI_7519_22

El CREEBBA informó que en octubre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $21.962, mostrando un aumento del 4,9% con respecto al mes anterior, mientras que la variación interanual evidenció un incremento del 43,4%.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $50.953, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza, registrando un alza del 4,9% en comparación con septiembre y una suba del 39,8% en términos interanuales.

images

"Durante octubre, nuevamente el aumento en alimentos estuvo traccionado por verduras, frutas y algunas bebidas (infusiones y bebidas alcohólicas). La variación observada responde en parte a la renovación por 30 días (a partir del 7 de octubre) del esquema de precios cuidados"
, dice el informe del organismo.

"Por el lado de los bienes no alimentarios la variación estuvo explicada principalmente por incrementos en electrodomésticos, calzado y ropa exterior para hombre y útiles escolares, por citar los más relevantes", agrega.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.