¿Cuánto suben las jubilaciones y pensiones ANSES en junio?

Tras el dato de inflación de abril, se aplica el incremento de los haberes previsionales en el sexto mes del año.

Actualidad 15/05/2024 Redacción

Luego del dato de inflación de abril, que fue del 8,8% y volvió a ser de un dígito después de seis meses, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio. 

jubilados-platajpg

De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año y aún no está definido si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o si se elevará.

Así quedarían las jubilaciones que abona la ANSES en junio
La jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06

La jubilación máxima: en junio $1.392.066,54

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25

Las pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.

La Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

Vale recordar que en junio, en la fecha en que cobran sus haberes mensuales, los jubilados y pensionados también recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Por otro lado, el aumento de jubilaciones por IPC abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También en junio, los jubilados y pensionados recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Desde abril, las jubilaciones y pensiones de la ANSES se actualizan de manera mensual, según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (INDEC). Por eso, en mayo, recibieron un adelanto de 11% por la inflación de marzo.

En junio de 2024 debía darse el segundo aumento trimestral por la fórmula, ahora sin uso, que seguía a los salarios y la recaudación. El gobierno de Javier Milei decidió que se contrastarán las subas aplicadas por IPC con los aumentos que hubieran tenido con la movilidad de Alberto Fernández. Y que si las alzas dispuestas fueran menores a las de la movilidad “se abonará la diferencia resultante”. 

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

Lo más visto