Máximo alerta por terrorismo en Francia tras la matanza en Moscú

La decisión se tomó meses antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Mundo 25/03/2024 Redacción

El gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta terrorista tras la matanza de Moscú, según anunció el domingo el primer ministro, Gabriel Attal, tras reunirse con altos cargos de seguridad y defensa junto al presidente, Emmanuel Macron.

francia-macron

Attal indicó en una publicación en la red social X que la decisión, que llega meses antes de que París acoja los Juegos Olímpicos, se tomó "a la luz de la reivindicación del Estado Islámico del ataque (de Moscú) y de las amenazas que pesan sobre nuestro país".

El sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres niveles, y el más alto se activa tras un atentado en Francia o en el extranjero o cuando se considera inminente la amenaza de uno.

Permite adoptar medidas de seguridad excepcionales, como el refuerzo de las patrullas de las fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y lugares religiosos.

(Reuters)

Últimas noticias
Te puede interesar
654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto