Se realizó en Bahía Banca el acto conmemorativo por el 167° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

Esta mañana, el intendente Federico Susbielles encabezó junto a autoridades de los departamentos Ejecutivo y Deliberativo, el acto por el 167° Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

Actualidad - Municipios 04/03/2024 Redacción

De la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza homónima ubicada en Ing. Luiggi 51, participaron también el Comandante de la Aviación Naval Argentina Comodoro de Marina, Carlos Manuel Falcone; el presidente del Instituto Nacional Browniano Filial Bahía Blanca, Juan Manuel Racedo Brown y autoridades; Veteranos de Guerra de Malvinas; autoridades legislativas, judiciales y consulares; Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de colectividades extranjeras.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.51.40

El intendente honró la memoria del ilustre marino, "sin lugar a dudas, Guillermo Brown es uno de los próceres más importantes de la historia argentina. Su valentía, su coraje, su determinación es algo que tiene que iluminar a la Argentina en los tiempos que vienen". 

"Me parece también importante destacar la figura y el servicio de la Armada Argentina a lo largo del tiempo en la defensa de nuestros mares, una visión que como intendente la pude tener realmente presente después del temporal del 16 de diciembre, los he visto como lo que son, parte de nuestra comunidad trabajando, poniendo el cuerpo y colaborando para poner de pie a Bahía Blanca nuevamente. No tengo dudas que los tiempos que vienen en el país y conforme al desafío que enfrentamos en este momento en la patria, tienen que ser momentos de unidad nacional, y no tengo dudas que en ese concepto de unidad nacional nuestras fuerzas armadas, nuestra marina tiene que tener un rol preponderante", sostuvo.

Además, Susbielles agregó "como intendente también saber ponerme a disposición para poder trabajar en conjunto. Tener el apostadero naval más importante de la Argentina dentro de nuestro territorio, en nuestro estuario, es realmente muy importante, no sólo en materia de defensa sino en materia de visión logística y poder responder a los grandes futuros que Bahía Blanca tiene por delante".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.51.42

Para finalizar, volvió a destacar la audacia del almirante Brown, "esa determinación para nunca mirar hacia atrás, lo dijo una y mil veces en sus batallas a sus hombres, no estaba contemplado rendirse, jamas rendirse y siempre poner el cuerpo y combatir. En este momento que vive el país y la ciudad, sin lugar a dudas tenemos que apoyarnos en esos valores para trabajar en conjunto para construir la unidad y el futuro de grandeza que todos nos merecemos".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.51.41 (1)

Por su parte, Juan Manuel Racedo Brown, presidente del Instituto Nacional Browniano local, explicó que "el objetivo prioritario de nuestro Instituto es resaltar la figura del almirante, haciendo conocer su vida y obra a nuestros conciudadanos, imitando sus valores humanos entre los que podemos destacar la lealtad, la valentía y la solidaridad".

Quién fue Guillermo Brown

Primer Almirante de nuestra fuerza naval, primero en la cronología y en el prestigio, Guillermo Brown consagró su vida al servicio de su Patria adoptiva. Había nacido en Foxford, Irlanda, el 22 de junio de 1777.

El Almirante Brown comandó y dirigió a nuestras fuerzas navales a través de gran cantidad de combates tanto en la Guerra de la Independencia, en un posterior viaje de corso por América Latina, como en la defensa de nuestras aguas patrias en la guerra contra el Imperio del Brasil. En estos combates, afortunados y adversos, manifestó una y otra vez su compromiso con la causa patriótica. Siempre bajo el lema “Irse a pique antes que rendir el pabellón”. 

El 3 de marzo de 1857 ante su fallecimiento, se decretó honras al ilustre marino que, como decían los considerandos de la resolución oficial, "simboliza las glorias navales de la República Argentina y cuya vida ha estado consagrada constantemente al servicio público en las guerras nacionales que ha sostenido nuestra Patria desde la época de la Independencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto