Martín Lousteau: "El Presidente no está castigando a los gobernadores sino a los ciudadanos"

El senador y presidente de la UCR cuestionó el retiro de los subsidios al transporte y advirtió que el primer mandatario "está dispuesto a jugar en el filo de la democracia".

Política 09/02/2024 Redacción

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, dijo que la decisión de Javier Milei de retirar los subsidios nacionales al transporte público urbano "no castiga a los gobernadores sino que está castigando a los ciudadanos" y advirtió que el radicalismo se opone a delegar facultades porque el Presidente está "demostrando que esta dispuesto a jugar en el filo de la democracia".

gerardo-morales-martin-lousteau-ucr

"El Presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos de las provincias, a los santafesinos, a los mendocinos, a los salteños, está castigando a los usuarios. No es muy distinto a cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen y, sobre todo, en el argumento 'tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta'; Cristina decía lo mismo con el 54%", sostuvo Lousteau en declaraciones a radio Rivadavia.

En esta línea, el senador advirtió que está en desacuerdo con delegar facultades a Milei por "el comportamiento del Presidente cuándo se enoja porque hay algo que no le gusta" y agregó que "está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia”.

"No sabemos a quién le estamos delegando facultades, hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado, trata de insuflar temor y pido a aquellos que sienten temor que sepan que ese nivel de violencia no debe ser permitido y no lo vamos a permitir”, añadió el titular del radicalismo.

“No puede haber un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana y hay cosas que muestra cómo es Milei que dice no negocia, cuándo hay un toma y daca, si me votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios, eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía”, agregó.

Para Lousteau, el Presidente quería a través de la Ley "Bases" -cuyo tratamiento se vio frustrado esta semana en la Cámara de Diputados- la "suma del poder público" para "privatizar todo de cualquier manera”.

El senador dijo estar "a favor de que todo debe ser debatido y que hay que corregir cosas" pero "no puede ser darle la suma del poder público para que haga lo que quiera", y añadió: "Tiene que funcionar bien, no estoy cerrado, la estrategia del presidente atenta contra el reformismo".

65c3c0b6865b4.02.2024 foto presidencia_1200

"Mileimacrismo"

El exministro de Economía del kirchnerismo y embajador del macrismo aseguró que "ya existe" una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y hablo de la existencia del "mileimacrismo o macrimileismo".

En un duro cuestionamiento hacia sus socios dentro de Juntos por el Cambio, Lousteau advirtió que el PRO está "apoyando cualquier cosa con tal de formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete y algunos quieren estar en el poder independientemente de quién tiene el poder".

Sobre la situación económica, Lousteau aseguró que "este es el peor ajuste posible" porque "se hace con inflación y no importa si el gasto es bueno o malo" y consideró que Milei "cree que Argentina no debe tener Estado y que el ajuste lo paguen los jubilados y no está dispuesto a conversar con nadie”.

Asimismo, Lousteau explicó que en la Argentina "hay que empezar a subsidiar bien" pero eso "requiere un trabajo para llevarlo adelante y no modificarlo de la noche a la mañana".

Te puede interesar
20240131135530_NAB_9108~2

Axel Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

Redacción
Política 31/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron este miércoles en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano. Además, recorrieron la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.

65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción
Política 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Lo más visto