Oscar Zago: "Si debemos corregir puntos del paquete de leyes, lo vamos a hacer"

Después de destacar que el oficialismo "tendrá mayoría" en el Congreso para aprobar la denominada "ley ómnibus", el presidente del bloque de LLA adelantó que la iniciativa seguramente tendrá modificaciones.

Política 05/01/2024 Redacción

El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, consideró este viernes que el oficialismo "tendrá mayoría" para aprobar el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos presentado por el Gobierno nacional y aseguró que la iniciativa puede tener "correcciones" si es necesario.

th

"Queremos ponernos a trabajar y trabajar la ley, tenerla preparada a mitad de mes, si se puede. Consideramos que vamos a tener mayoría, la vamos a aprobar en Diputados y la vamos a girar al Senado. Vamos a escuchar a todo el mundo. Si debemos corregir puntos del paquete de leyes lo vamos a hacer", aseveró Zago en declaraciones para Radio Splendid AM990.

Zago señaló que consiguieron conformar este jueves las cuatro comisiones para tratar la ley, si bien reconoció que se llevó adelante "con un poco de ruido de algunos bloques que tenían derecho a la discusión".

Este jueves, el ministro del Interior Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Chubut Ignacio Torres y trataron la modificación de la ley de pesca propuesta en la ley Ómnibus.

"El gobernador de Chubut por el tema de pesca está siendo escuchado y seguramente va a exponer en la comisión, si hay algo que corregir lo vamos a hacer", insistió Zago.

Además, el diputado también se refirió al nuevo protocolo de seguridad que prohíbe la reunión de más de 3 personas en la vía pública: "Fuera de contexto, creo que sí (se modificará). Tengo dos hijas y mi señora, ya cuatro no vamos a poder caminar por la vereda. Seguramente se modificará si lo tenemos que hacer".

En cuanto a la modificación de las modalidades del derecho a huelga, Zago expresó que no sabía "si se iba a modificar".

"Vamos a hacer pasar a todos los ministros que tocan las cuatro comisiones, si tenemos que corregir algo lo vamos a hacer", repitió.

Finalmente, el presidente del bloque aseguró que la Cámara de Trabajo está "en todo su derecho" de rechazar las modificaciones laborales del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Ejecutivo y advirtió que el Gobierno "apelará a la Corte".

"El Gobierno apelará a la Corte, dónde será tratado el próximo amparo que haga la CGT y la CTA", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto