Denunciaron que Milei incrementó su salario y el de todos sus ministros en un 48%

En medio de los cruces por las dietas de los legisladores en el Congreso, la diputada Victoria Tolosa Paz hizo públicos los aumentos en las redes.

Política 09/03/2024 Redacción

La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz denunció hoy que el presidente, Javier Milei, decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado.

victoria-tolosa-paz-1641569

En medio de los cruces por las dietas de los legisladores en el Congreso, Tolosa Paz hizo públicos los aumentos en las redes sociales. “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas".

 "El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, expresó Tolosa Paz a través de posteo en redes sociales.

En esa línea, la legisladora preguntó: "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?" 

“Aumentó un 48% entre enero y febrero”, respondió en la misma publicación, que acompañó con un cuadro donde puede verse el aumentó que tuvieron los salarios del Ejecutivo en ese período. 

720

En tanto, la ex ministra de Desarrollo Social afirmó en la publicación que, desde el bloque de UxP, van a presentar un proyecto que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso para los legisladores nacionales y pidió lo mismo para el incremento que decretó Milei.

“En el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”, aseguró la diputada.

A su vez, la legisladora del peronismo dio un ejemplo de lo que significa el incremento que decretó el Presidente. “Un Secretario de Estado en ENERO cobró 3.282.709,47. pesos y en FEBRERO obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. El incremento fue del 48 % real”, afirmó Tolosa Paz. 

El posteo en redes de la diputada se dio en medio de los cruces que se vivieron durante la semana luego de que los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, acordaron otorgar un aumento de aproximadamente el 30% en las dietas de los legisladores nacionales.

Esto generó el rechazo del propio jefe de Estado, quien se mostró en desacuerdo con el aumento en las salarios de los legisladores a quienes apuntó con que “muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata”. 

Te puede interesar
Lo más visto