Duhalde apoyó un proyecto para que la industria nacional de software sea motor de exportaciones

El expresidente advirtió acerca de la importancia de evitar que la mano de obra, "completada su formación profesional, emigre fácilmente por la gran demanda existente a nivel internacional".

Política 22/07/2020 Redacción
5f18a83a1206b_1004x565

El expresidente Eduardo Duhalde apoyó un proyecto que apunta lograr que la industria nacional de software se convierta en una de las principales exportadoras del país, y se mostró interesado en la propuesta integral de capacitación gratuita con salida laboral elaborada por un grupo de Pymes.

En ese sentido, se reunió con los Ceos de las empresas desarrolladoras Unidigital, Alejandro Corniola, y de Itpatagonia, Marcelo Cima, y sostuvo que "se hace necesario acompañarlas para fomentar el desarrollo de una mano de obra calificada que hoy resulta escasa", según relató en un comunicado difundido hoy.

"Me interesó la propuesta integral de capacitación gratuita con salida laboral elaborada por un grupo de Pymes, que me enorgullece: el Proyecto IT 2030", sostuvo.

5f18a83a1b59f_1004x565

Duhalde afirmó que se trata de "dos Pymes argentinas que están desarrollando Programa COBOL+ y J.E.N.I. dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y manifestó que se inserta en la propuesta del Movimiento Productivo Argentino.

El expresidente destacó que se trata de una herramienta que contribuye a mejorar el ecosistema, "creando empleo en pos de disminuir el hambre, finalizar con la pobreza, desarrollar educación de calidad y favorecer la innovación".

El proyecto, recordó, se enmarca dentro de los postulados de la Ley de Promoción de la Industria del Software impulsada durante su gobierno, "gracias a la cual se logró formalizar muchísimo empleo estable".

Esa ley, sostuvo, se mantuvo vigente hasta diciembre de 2019, cuando fue reemplazada y amplificada por la nueva ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Duhalde aseguró que el proyecto podría ser la puerta para que la industria del software nacional se convierta en una de las principales exportadoras del país. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.