Israel prepara la "próxima fase de combate" con una incursión en Gaza: qué dice sobre su estrategia militar y su armamento

Israel prepara la "próxima fase de combate" con una incursión en Gaza: qué dice sobre su estrategia militar y su armamento

Mundo 27/10/2023 Redacción

Esta no es la anunciada invasión terrestre que desde hace dos semanas Israel dijo que llevaría a cabo en Gaza. Pero se informó que la incursión del miércoles fue en "preparación para las próximas etapas de combate".

En el operativo se utilizaron bulldozers blindados.

Desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra la población israelí, que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes, Israel ha estado realizando una campaña masiva de bombardeos sobre Gaza que ha dejado más de 6.500 muertos.

o_1697022323

Este miércoles, en un discurso televisivo a la nación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que llevaría a cabo una invasión terrestre en la Franja, pero no dio detalles sobre los plazos.

Te puede interesar
654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.