Últimas noticias

Sergio Massa se comprometió en Rosario a profundizar la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario. "Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero", enfatizó.

Política 26/08/2023 Redacción

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se comprometió en Rosario a profundizar la lucha contra el narcotráfico en caso de asumir al frente del Estado Nacional el 10 de diciembre próximo, y pidió "llenar de gendarmes" la ciudad y hacer los "esfuerzos necesarios para que los rosarinos recuperen la calma".

64e92f52f2dcb_1200

Así se pronunció Massa durante un acto en el que puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario, castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas.

"Lo más importante que hay que perseguirle al narcotráfico es el dinero. El dinero para corromper policías, para comprar la voluntad de pibitos y para armar empresas pantalla para el lavado de dinero", advirtió Massa.

Además, alertó que es tiempo de que "empiecen también a rendir cuentas los que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes".

Se comprometió, en caso de ser electo Presidente, a trabajar "junto al intendente que elijan los rosarinos" a "poner la inversión en tecnología que haga falta para que dejemos de decir que Rosario sangra" por el accionar del narcotráfico.

Además de poner en marcha la UIF, el ministro anunció la implementación del sistema alerta automotor (911 Sube), que consiste en un botón de pánico "remoto" que se instalará en los colectivos y estará conectado al área de seguridad.

De la visita participaron funcionarios del ministerio de Economía y Transporte, de la gobernación de la provincia de Santa Fe y la secretaria de Seguridad y Política Criminal.

Massa estuvo en Rosario el pasado 8 de agosto, antes de las PASO, y en esa oportunidad visitó la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi.

Allí habló del tema de la seguridad: "Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad", remarcó.

También, el ministro de Economía y candidato presidencial había adelantado que volvería a Rosario tras las PASO para poner en marcha la UIF y contó que le había pedido al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que Gendarmería "establezca un operativo especial en la ciudad para poder vivir sin miedo".

"Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a abrazar Santa Fe y no sientan que los abandonaron", expresó el ministro en aquella oportunidad.

En febrero de este año, la Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, ciudad castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas, tras la solicitud del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una modificación de la normativa que permite desde ahora al organismo contar con más sedes en sus regiones operativas.

Más temprano, Massa visitó Córdoba, donde lanzó la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, con la cual busca dar continuidad a la política de infraestructura energética destinada a potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.