Javier Milei volvió a apuntar contra Pedro Sánchez: “Le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”

El Presidente fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña y reiteró sus criticas contra el mandatario español.

Política 21/06/2024 Redacción

El presidente Javier Milei aseguró hoy que el mandatario español, Pedro Sánchez, “no sabe” de economía a pesar de ser economista y dijo que “le gusta mucho” el Estado para “llevarse puesto a los españoles”.

En el marco de la ceremonia de premiación donde la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, el jefe de Estado volvió a criticar al Sánchez.  

milei-ayuso-medallajpg

“Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, arrancó Milei.

Y agregó: “Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles". 

En tanto, Milei elogió a Ayuso y volvió a reiterar su mirada acerca del socialismo en territorio español. “Tal como señalaba el presidente, en algún sentido, lo he dicho en otros discursos, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo”, manifestó. 

En este sentido, el mandatario argentino, expresó: “Es por eso que quiero alertarlos sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo. No es necesario llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida”. 

La actividad Milei en España continuará más tarde, cuando será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Durante esa ceremonia, está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Fuente: Reuters

Te puede interesar
5ed154e91b124edad4e84b86dd7a4206

El clima tenso previo al paro entre Javier Milei contra la CGT y los gobernadores en busca de más beneficios

Redacción
Política 09/05/2024

Hay un clima raro en la previa del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La dirigencia sindical tiene que aclarar a cada rato que no negoció con el gobierno la reforma de la Ley Bases -donde desapareció la parte que más irritaba a la CGT-, mientras que el gobierno parece disfrutar de recuperar un enemigo impopular, después del error político de haberse puesto en contra a las universidades.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.