Últimas noticias

La Universidad Nacional del Sur y la investigación científica sus autoridades emitieron un mensaje al candidato de Avanza Libertad

Daniel Vega y Andrea Castellano difundieron una reflexión sobre el tema, luego de los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Actualidad 18/08/2023 Redacción

El rector, doctor Daniel Vega; y la vicerrectora, doctora Andrea Castellano, emitieron una reflexión sobre la importancia de la inversión en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de un país, para una enseñanza de calidad y para la solución de problemáticas locales, regionales y globales. 

vega y castellano

La educación pública, gratuita y de calidad fomenta la movilidad social ascendente, democratiza las oportunidades de los ciudadanos, promueve la inclusión y favorece el desarrollo del país. Más aun en la Argentina donde la pobreza y la desigualdad han alcanzado niveles preocupantes.

Creemos que la investigación desempeña un papel central y esencial en el funcionamiento de la UNS y es un pilar sobre el cual se construye y mantiene nuestra calidad educativa como institución de educación superior.

A lo largo de los años hemos demostrado un compromiso inquebrantable con la generación de conocimiento innovador y con la formación de profesionales altamente capacitados gracias a un ecosistema donde el trabajo de investigación se apoya tanto en los institutos que compartimos con el CONICET como en los departamentos académicos.

Esta experiencia en investigación se refleja en la enseñanza, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a información actualizada y adquirir habilidades prácticas que los prepararán tanto para enfrentar los desafíos del mundo real como para liderar las transformaciones de la sociedad del futuro.

En nuestro medio, las investigaciones realizadas en la UNS tienen un reconocido impacto en la sociedad y la economía, desde la salud y el cuidado de las personas hasta las nuevas tecnologías o el desafío del cambio climático y el desarrollo sustentable. Este impacto se traduce también en innovaciones que dan lugar a nuevas empresas, productos y servicios, contribuyendo así al crecimiento económico y a las oportunidades laborales, sobre todo de Bahía Blanca y la región.

El prestigio de nuestra universidad está inseparablemente ligado a la calidad de nuestras investigaciones y al reconocimiento obtenido por nuestros investigadores, dos hechos que hacen que organismos internacionales de evaluación nos sitúen entre el 10% de las mejores universidades del planeta.

En todos los países que hacen ciencia de primer nivel las investigaciones se sostienen prioritariamente con fondos públicos. Quienes desconocen este hecho no entienden cómo funcionan la ciencia, la investigación y el desarrollo, cimientos sobre los que se construyen la calidad de la formación integral, el perfeccionamiento continuo de profesionales y el reconocimiento internacional que tiene nuestra universidad.

Continuaremos defendiendo y respaldando esta sinergia entre investigación innovadora, educación superior y formación continua a fin de asegurar las oportunidades para el desarrollo individual y colectivo de nuestro pueblo.

Esperamos que quienes aspiran a liderar la Nación en los desafíos que tendremos por delante compartan y defiendan esta convicción.

Dra. Andrea Castellano. Dr. Daniel Vega. (UNS)

Fuente: Prensa Universidad Nacional del Sur

Te puede interesar
657f7fd905586_1200

Se suman heridos de gravedad en Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Municipios 18/12/2023

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "ha pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca". La caída de la torre de Radio Nacional.

Celeste-Castillon-1080x600.jpg

Crónicas Urbanas: Reabrió su lavadero tras perder a su marido y su hijo en el temporal de Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Crónicas Urbanas 15/01/2024

Celeste Castillón, de 36 años, vio como el fatídico sábado 16 de diciembre parte del club Bahiense del Norte se derrumbó y sepultó a su esposo Ariel Baldi y al hijo de ambos, Benicio, de 5, y pensó que la vida también había terminado para ella. Pero un mes más tarde volvió a su actividad habitual porque, dijo, "no queda otra que ponerle el pecho a la situación".

WhatsApp Image 2024-01-20 at 11.24.03 (1)

La Municipalidad de Bahía Blanca, reaizó perativos de control de tránsito: 28 vehículos retenidos y 7 alcoholemias positivas

Redacción
Actualidad - Municipios 20/01/2024

Desde las 22 hs. del día viernes 19 de enero, hasta las 7 hs. del día sábado 20, el Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo orperativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, tales como Don Bosco y Juan Molina, Brown y Montevideo, Brown y Fitz Roy, Urquiza y Rodríguez, además de un rondin en calle Fuerte Argentino.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.