Threads, la nueva red social de Meta, superó los 100 millones de usuarios en cinco días

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, que superó a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial, que llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses.

Redes Sociales 10/07/2023 Redacción

Apenas cinco días de su lanzamiento, más de 100 millones de usuarios ya se unieron a Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrolló para competir con Twitter, informaron este lunes sitios especializados en monitoreo de redes sociales.

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Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, que superó a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial, que llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses.

En tanto, Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra, consignó la agencia de noticias AFP.

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque no en la Unión Europea por la reglamentación respecto al derecho a la protección de datos.

Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó la mañana de este lunes los 100 millones de usuarios, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram, también perteneciente a Meta, utilizado regularmente por más de mil millones de personas. 

En tanto, comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según los sitios de monitoreo.

Por la similitud de la interfaz Threads con la de Twitter, Musk amenazó con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual, reportó AFP.

El lanzamiento de esta nueva red social llega luego de que Musk anunció para Twitter un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes, y que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

La semana pasada anunció además que la extensión TweetDeck, aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo será accesible a través del plan de pago y verificación.

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