"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

Actualidad 02/05/2024 Redacción

“El recorte de fondos para la obra pública está generando efectos muy perjudiciales, no solo para las empresas constructoras en particular sino también para toda la industria proveedora de insumos y la economía en su conjunto ”, afirmó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -CAMARCO-

El directivo planteó que se vive una situación de “desesperación ya que, en la casi la totalidad de los casos, las empresas no cobran un peso desde el mes de octubre o noviembre”. Estimó que son entre 3.500 y 4.000 las obras paralizadas, neutralizadas o suspendidas y que el sector perdió en los últimos meses más de 100.000 empleos. 

Weiss afirmó que “estamos totalmente de acuerdo en la participación privada en el financiamiento de la infraestructura”, pero advirtió que la experiencia internacional indica que la participación privada no excede el 15% de la inversión total. El restante 85% no es atractivo para los privados – aseveró - y por lo tanto está a cargo del Estado.
El presidente de CAMARCO también dijo que la actividad, en lo que concierne tanto a las obras públicas como privadas, siguió cayendo en abril y “no se vislumbra en el corto plazo una salida o mejora en las condiciones”.

WEIS CAMARCO

Te puede interesar
images

Metodología, enfoques y educación

Jéssica Cairo
Actualidad 31/05/2024

En la educación actual, entendiendo la metodología de la investigación, necesaria, teniendo como principal objetivo el desarrollo de habilidades críticas y transferibles, tanto los enfoques cualitativos como los cuantitativos nos permite obtener una comprensión más completa y profunda de los fenómenos educativos, aprovechando las fortalezas de cada uno.

pexels-photo-1766604-edited

La relación de estudiantes con la literatura

Jéssica Cairo
Actualidad 13/06/2024

El Día del Escritor es una fecha especial que se celebra en Argentina el 13 de junio en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina. Esta celebración es una oportunidad para reconocer la labor de los escritores y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Lo más visto