La UOLRA presente en la conferncia de prensa de la CGT Nacional en repudio por la represión y violencia en la provincia de Jujuy

En el marco de la feroz represión a docentes, pueblos originarios y pueblo en general,  la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este miércoles una conferencia de prensa para repudiar el accionar violento del gobierno de Gerardo Morales y criticar la falta de diálogo ante la conflictividad social que reina en la provincia de Jujuy.

Política - Gremiales 21/06/2023 Redacción

Con presencia del binomio de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres y Ana Lemos, la Comisión Directiva de la Central Obrera realizó una reunión con medios de comunicación para expresar su rechazo a las políticas violentas del gobierno de Gerardo Morales. 

En primer lugar el cotitular de la CGT, Héctor Daer relató el recorrido del conflicto docente que fue escalando sin canales de diálogos ni solución por parte del gobierno jujeño. Además, alertó por “la falta de debate de la reforma constitucional con gravísimas consecuencias a los derechos del movimiento obrero y comunidades originarias de la provincia”.

En ese recorrido, el también Secretario General de Sanidad valoró el accionar de CGT regional de Jujuy que insistió en abrir canales de diálogo, insistió en solucionar el conflicto docente y entregó petitorios para dar respuestas a las demandas.

“La legitimidad en las urnas no pueden ser excusa para hacer una reforma constitucional sin consensos ni debates. Una cosa es sancionar una ley y otra cambiar todo el sistema de leyes que rigen un Estado” agregó Daer.

Por su parte, el líder camionero Pablo Moyano, recordó que tanto Morales como los funcionarios de la oposición que respaldaron el violento accionar, fueron parte del gobierno de la Alianza en el 2001 que terminó con represión y muerte. Y señaló que movilizarán en las calles para acompañar los reclamos de los compañeros y compañeras que se manifiestan en la provincia del norte del país. 

Previamente, la central obrera nacional había sacado un comunicado titulado «Escuchar y atender antes que reprimir y violentar» para relatar la falta de soluciones y la violencia institucional que tiene como protagonista al gobierno de Gerardo Morales.

En ese texto, el consejo directivo nacional de la central expresó su absoluto repudio a los hechos violentos ejercidos sobre una población que viene manifestando su disconformidad sobre cuestiones fundamentales que van desde justos reclamos de recomposición salarial hasta el rechazo enérgico sobre reformas regresivas que no respetan derechos consagrados en nuestra constitución nacional ni en los tratados internacionales a los que nuestro país suscribe.

Además, la conducción cegetista también brindó acompañamiento a la CGT Regional Jujuy que lleva adelante un paro general en toda la provincia por 48 horas a partir de este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.