El PJ Bonaerense aceptó la propuesta del sciolismo para la integración de las listas

Fuentes partidarias indicaron que se fijó "un piso de 30%" para la integración de las listas después de las PASO, fijando la inclusión del primer diputado a partir del cuarto lugar.

Política 14/06/2023 Redacción

El Partido Justicialista Bonaerense comunicó hoy la decisión de "aceptar la propuesta" hecha por el sector encabezado por el precandidato presidencial Daniel Scioli de fijar "un piso de 30%" para la integración de las listas después de las PASO, pero habló de "problema de cartel" y "abundancia de vanidades".

Sin título9

Fuentes partidarias indicaron que se estableció "un piso de 30%" para la integración de las listas después de las PASO, fijando la inclusión del primer diputado a partir del cuarto lugar.

"Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia adentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decido aceptar la propuesta hecha por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández", indicó el PJ Bonaerense en un duro comunicado.

En el escrito, cuestionaron "la especial dedicación" que destinó el sciolismo en "la discusión sobre un 'diputado nacional más o uno menos'" y destacaron que "la única diferencia" entre las dos propuestas era "sobre la ubicación" de los candidatos a diputados en la lista.

"Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022", subraya el texto.

Para el espacio que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, "perece mentira que el sector que encabeza Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por Cristina Kirchner".

"La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri".

En otro tramo del comunicado, el PJ Bonaerense apuntó: "La victimización artificial generada en relación a la 'democratización del peronismo' resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner".

1302447w762h572c.webp

"La propuesta realizada por el presidente del PJPBA y las personas autorizadas para constituir el frente electoral, junto a representantes de otros partidos políticos que integran el espacio electoral, fue rechazada por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández", puntualizaron.

Luego, precisaron que "se trata del mismo sector que expresó que de llevarse adelante la propuesta rechazada recurriría al Partido (poder) Judicial, haciéndolo trascender también por intermedio de periodistas y medios de comunicación".

"Tan firmes como responsables, y ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quienes hoy tenemos la responsabilidad de conducir en el PJPBA, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir y que tiene que ver con el presente y futuro de nuestro pueblo", sostuvieron.

En ese sentido, completaron: "Mientras que Cristina Fernández de Kirchner manifestó públicamente 'No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral' otros recurren a la judicialización como único recurso".

Y concluyeron: "Cabe destacar que ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas 5 elecciones en dicho cargo electivo. Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.