Condenan al jugador Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión y a tratamiento psicosocial

El futbolista del Club Boca Juniors fue encontrado culpable de mediar violencia de género contra Daniela Cortés durante su relación.

Actualidad 02/06/2023 Redacción

El jugador Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por mediar violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. 

La sentencia fue anunciada por el Tribunal de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

villajpg

A su vez, le comunicaron al acusado que deberá hacer un tratamiento psicosocial y no podrá tomar alcohol ni drogas por el lapso de dos años. 

En la lectura del veredicto no estuvo presente la denunciante, Daniela Cortés, quién comunicó a traces de un escrito que se enteraría de la decisión del tribunal después de la sentencia a través de su abogado.

La jueza Dávalos le otorgó al jugador de Boca Juniors dos meses menos de lo solicitado por la fiscalía en la lectura de alegatos.

También se informó que Villa tendrá que presentarse de forma bimestral en la Justicia para fijar domiciliario y que la jueza corrobore que no se dio a la fuga ya que el futbolista posee otra denuncia, que fue elevada a juicio oral, por abuso sexual donde se prevé una pena de 12 años de prisión.

Tras lo informado por el tribunal, el jugador se retiró sin hablar con los medios de comunicación y desde este momento no podrá tener contacto con la denunciante ni con su familia. 

Se espera saber qué decisión tomará el club Xeneize con respecto a si seguirá jugando o no. Durante el día Boca Juniors sacará un comunicado donde informaría que Villa deja de ser parte del plantel. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental