María Emilia Soria logró por amplio margen la reelección como intendenta de General Roca

La jefa comunal fue reelecta en su cargo en la localidad rionegrina de General Roca. El principal candidato opositor ya reconoció la derrota.

Actualidad - Municipios 13/03/2023 Redacción

FrEEhEGWwAk7UsF

La actual intendenta de General Roca y candidata peronista, María Emilia Soria, fue reelecta este domingo con un amplio margen de votos y recibió las felicitaciones de dirigentes del Frente de Todos, entre ellos, el presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario envió su saludo a Soria a través de Twitter, donde también destacó "la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes".

En la primera elección general del país, al rededor del 70% de los 84.496 electores habilitados se acercaron a las urnas a cumplir con su deber ciudadano en 33 establecimientos escolares y 245 mesas de la ciudad rionegrina.

María-Emilia-Soria-752x440

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Soria (Pasión por Roca) se llevaba el 59,2% de los votos, de acuerdo con los datos provisorios de la página oficial del tribunal electoral local.

"¡Felicitaciones María Emilia Soria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca! Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario aseguró que Soria "es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados".

Y también envió sus felicitaciones "a quienes concurrieron a votar, ratificando la fe en nuestra democracia, y a todas las fuerzas políticas que participaron y que ahora esperamos que acompañen con generosidad la voluntad popular".

En tanto, el canciller Santiago Cafiero celebró el triunfo de Soria y señaló que "el peronismo demostró que sigue interpretando los sueños de los vecinos".

En esa misma línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, felicitó a su hermana María Emilia y afirmó que "los y las roquenses siguen eligiendo el modelo donde el trabajo y la pasión van de la mano".

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, envió sus felicitaciones "por este enorme reconocimiento popular" y manifestó "gran alegría" por el triunfo peronista.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se sumó a los saludos a través de Twitter: "¡Estoy segura de que seguirás construyendo una General Roca para todas y todos! Abrazo a vos y todo tu equipo por levantar bien alto las banderas del peronismo".

Por su parte, la jefa comunal María Emilia Soria ratificó el triunfo: "Con esta victoria el triunfo del Gringo Soria sigue vigente", aseguró en referencia a su padre exintendente por dos períodos en esa ciudad y electo gobernador en 2011.

En segundo lugar quedó el candidato de Orgullo Roquense, Carlos Banacloy, que se presentó junto con cinco listas colectoras que lo llevaban como intendente y alcanzó cerca del 22%.

Banacloy contó con la adhesión de las las boletas de la UCR, el Movimiento Patagónico Popular, el Movimiento de Apertura Democrática, Redes y Nuevo Encuentro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-07 at 17.16.51

El Municipio de Bahía Blanca, comenzó “Fortalecer Redes”, programa de articulación entre el sector público y privado, para potenciar el crecimiento de las instituciones civiles

Redacción
Actualidad - Municipios 07/05/2024

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, esta mañana tuvo lugar la apertura del ciclo de capacitación “Fortalecer Redes”, una propuesta surgida el marco del Consejo de Políticas Sociales, en la búsqueda de fomentar y mejorar la articulación público - privado, así como también el fortalecimiento de las instituciones civiles de la comunidad.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 14.23.38

Hacia una ciudad inteligente: el Municipio de Bahía Blanca lanzó la plataforma "MiBahía"

Redacción
Actualidad - Municipios 04/06/2024

El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana la presentación de la plataforma tecnológica “MiBahía” que, con desarrollo propio, permitirá a los vecinos podrán reportar incidencias, consultar agenda de vencimientos y servicios municipales, sacar turnos para consultas con la Oficina del Inquilino, tramitar habilitaciones comerciales y realizar gestiones vinculadas a licencias de conducir.

Lo más visto