La mesa chica ampliada de la CGT delibera para convocar a un acto el 17 de octubre

Los dirigentes debaten para definir su llamado a un acto sindical para conmemorar el Día de la Lealtad y el lanzamiento esa jornada del Movimiento Nacional Político-Sindical, para negociar candidaturas ante las próximas elecciones.

Política - Gremiales 04/10/2022 Redacción

7002

La mesa chica ampliada de la CGT delibera en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para analizar la convocatoria a un acto exclusivamente sindical por el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre, informó la central obrera.

En el encuentro en la Avenida Belgrano al 1800 de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza el titular de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, participan representantes de más de 25 organizaciones sindicales.

Entre otros, debaten en la Uocra los dirigentes Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Rodolfo Daer (alimentación), Armando Cavalieri (comercio), Julio Piumato (judiciales), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), María Ratto (espectáculos públicos), Sergio Romero (UDA), Guillermo Mangone (gas) y Gastón Frutos (panaderos).

También participan Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Patricia Escobar (pasteleros), Carlos Bonjour (Utedyc), Luyis Barrionuevo y Argentino Geneiro (gastronómicos), Nicolás Galeano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA), Rubén Sandoval (perfumistas), Daniel Vila (carga y descarga) y Alejando Amor (municipales).

Los dirigentes analizan la posibilidad de convocar a un acto sindical propio en Obras Sanitarias para conmemorar el Día de la Lealtad el 17 de octubre próximo y el lanzamiento esa jornada del Movimiento Nacional Político-Sindical para negociar candidaturas electorales y espacios de poder en todas las listas ante las próximas elecciones.

La CGT ya descartó la posibilidad de hacer un acto el 17 de octubre en Tucumán, y hoy ratificaría la convocatoria a Obras Sanitarias para la militancia exclusivamente sindical.

La intención de la central obrera es negociar y disputar las candidaturas nacionales para las próximas elecciones para el movimiento obrero a través de sus regionales.

"La CGT no está dispuesta a continuar perdiendo terreno como espacio estratégico en todas las instancias de poder y en la elección general", habían dicho ayer las fuentes a Télam, para agregar que el lanzamiento en Obras Sanitarias del nuevo espacio gremial retomará la tradición sindical de puja por los espacios de poder en las listas peronistas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.

Lo más visto