Una mujer está al frente de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Actualidad - Crónicas Urbanas 22 de agosto de 2022 Por Redacción
"Esta designación es un avance para las mujeres, tiene un significado social de reconocimiento a la capacidad", expresó a Télam María José Anaya (40), la prefecto y flamante directora.

María José Anaya, la primera mujer que ocupa el cargo de directora de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con una matrícula que en la actualidad tiene un récord de 1.733 personas, afirmó que su nombramiento "es un avance para las mujeres", a la vez que representa un "desafío y una responsabilidad" en lo institucional.

Anaya, prefecto del escalafón General, de 40 años, es oriunda de Junín, y vive en La Plata desde que inició su carrera profesional.

6303b2629bf21_900

"Esta designación es un avance para las mujeres después de tantos años. Nombrar por primera vez en la dirección a una mujer tiene un significado social, de reconocimiento a nuestra capacidad, está buenísimo que pase", dijo María José, tras ser nombrada el viernes último mediante una resolución en el cargo de directora del Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria N° 6001 "Inspector General Baltasar Armando Iramain", conocida como Escuela de Cadetes del SPB.

Con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Anaya es la primera mujer en conducir la Escuela, que tiene una matrícula récord de 1.733 alumnos que se preparan como futuros oficiales para cubrir los cargos dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

"En estos años la mujer ha logrado tener lugares que nunca podía acceder. En ese sentido, me pone muy orgullosa saber que me tocó a mí estar al frente de la Escuela", comentó y opinó que su nombramiento, "puede abrir puertas" ya que es "un avance que tiene que ver con la proyección de la mujer dentro de la fuerza".

Te puede interesar